miércoles, 28 de diciembre de 2011

Acción sin reacción (b)

Otro concepto que tengo bastante claro es el del poder que fluye de cada individuo.
Esta claro, que en el  mundo existen médicos, escritores, estrellas del rock, actores famosos...
Pero también esta la otra cara de la moneda. Asistentas, albañiles, cajeros de supermercados, basureros....
Esta claro que muchas de estas personas no tuvieron la oportunidad de estudiar por que su familia no se lo podía permitir, o por diversos factores como, por ejemplo, un embarazo en la adolescencia.

Aún así, para mi ninguna razón es excusa para no alcanzar el éxito en la vida. Siempre tendrás facilidades e impedimentos; la vida no es algo que te maltrata, sino que sencillamente es un cumulo de situaciones propiciadas a partir de las personas que habitan el globo. Por ejemplo, alguien que viva en Australia y realice el simple hecho de comprar un paquete de galletas implica que, solo el envoltorio, producirlo, esta dando trabajo a orientales el en gigante asiático. Osea, que las acciones de cualquier persona del planeta afectan a otro/s e interactuan entre si dando lugar a la vez a múltiples situaciones en ese mismo lugar o a millones de kilómetros.
Retomando el tema de la trayectoria de las personas a lo largo de su vida, se debe decir que se debe manejar la vida sin personificarla ni maldecirla por lo desgraciado que eres, si no, que la actitud que se debería tomar es totalmente la contraría. Sería la siguiente.

``Cada minuto existen millones de posibilidades que me dan la posibilidad de ser mejor, y las estoy malgastando todas.´´

La conquista de mujeres, la acumulación de dinero, o la fama, solo depende de como sepas manejar todas las situaciones que circundan a tu alrededor. 

Por es, el fin justifica claramente los medios. Siempre manteniendo a las personas que te convenga a tu lado, y cuando dejen de aportarte algo, apartarlas inmediatamente. Siempre busca tu propio bien, o si no el del grupo o colectivo al que pertenezcas, pero siempre con esa idea de pertenecer a algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario