miércoles, 28 de diciembre de 2011

El amor.

Por donde empezar...
Bien, primero, convendría hacer una definición del amor. Lógicamente, os daré la mía.
Creo el el amor solo es aquella sensación de bienestar que te produce estar en la compañía de una persona en particular. Puede ser una sensación real o una sensación inducida:

a) Sensación real: Tienes una vida plena, un buen trabajo, o estas estudiando o ejerciendo cualquier profesión en la que te encuentras a gusto. Entonces puedes considerar que tu vida no depende solo de esa persona, y que sin ella puedes vivir y hacer vida normal perfectamente. Así sí se esta disfrutando de un amor pleno.

b) Sensación inducida: Ni vida plena, ni trabajo, ni estudios. Te has topado con una persona que en realidad un salvavidas, al que te aferras y no sueltas por nada del mundo. Error grave, pues la esa relación ya esta herida de muerte al no juntarse dos vidas en una, se esta juntado a una vida con una una especie de ``sanguijuela sentimental ´´ que chupa la vida del otro. También os preguntareis que ocurre cuando se juntan dos sanguijuelas sentimentales. Pues bien, se produce una relación bastante estable, pues los dos solo se tienen el uno al otro, y aunque probablemente su relación no sea la mejor del mundo ni todo sean caricias y mimos, por lo menos sobreviven...

Bueno, también decir que esa sensación de bienestar es pasajera, pues aunque con esto no quiera decir la fidelidad no sea  posible, si quiero decir que en el ser humano al fin y al cabo, entre sus funciones vitales, esta la de reproducirse y procrear lo máximo posible; y lógicamente la sensación de cambio para conseguir ese bienestar primitivo al que todos aspiramos nos aprieta y nos atormenta siempre.

``Quiero a mi pareja, pero es que no pude evitar hacerlo´´

Típica frase después de una infidelidad. Ese impulso, ese calor que nos produce otra persona que encontramos por casualidad en nuestras vidas...en nuestra mente montamos una película, las manos se desplazan rápidamente hacia la presa, no hay tiempo para pensar, solo de llevar tu boca hacia la suya y besarla a la vez todo el torrente de sangre fluye ya alegremente y a toda velocidad por los dos enrevesados y mezclados sistemas circulatorios....

En resumen, el amor dura muy poco, por aquel instinto primitivo reproductivo llamado sexo,vicio, depravación,hacer el guarro, follar, mete-saca...
La curiosidad de ¿Y como follara es@? es muy grande como para evitarla. Pero recuerda si tienes novi@s, que la curiosidad mato al gato...

2 comentarios:

  1. El amor en primer lugar es un sentimiento, en segundo lugar de acuerdo en que si eres capaz de llebar tu propia vida entonces no eres una "sanguijela sentimental", vale que el amor entendido como la conducta fisica/psicologica que te apega a otra persona como teoria de la seducción solo dura 6 meses... Ok, hasta ahi todo bien.
    Siento confesarte a parte del amor pasional que a la hora de leer el comentario es el que mas me parece destacado, existen muchas clases de amor. (ej. el amor de madre, el amor de amigos, el amor a la pareja, amor espiritual...) En cuestion, demasiado amor para llegar a poder comprenderlo todo profundamente.
    En segundo lugar debo a tu articulo una reflexión interesante.
    primero el amor a la pareja, solido y posiblemente duradero solo se da con la convivencia con la persona amada, me explico: cuando nos conocemos y estamos saliendo todo es maravilloso, es después de ver como te levantas con los pelos desechos, cuando ves que no frega ni a tiros, cuando sabes que tiene defectos y que los ves pero que aún asi esa persona es para ti un amigo, un compañero, un amante, en cierta forma es lo que vas a buscar para estar siempre ahi, es entonces cundo aflora un sentimiento a parte del amor pasional que es una consolidación, es el compañerismo y si no fuera asi porque todo el mundo a ciertas edades (de más de 40) ¿o te presentan a su esposa o bien a su compañera?

    A parte en cierta forma y sintiendo un poco la forma de pensar, siempre esta dicho que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana.

    Entonces en cierta forma el amor tiene como unos pilares: el me gustas, te quiero y me convienes.

    Me agrada como expresas tu opinion pero en este articulo muestras una desconfianza hacia este sentimiento seguramente por una experiencia propia que no tiene porque generalizarse.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la gente puede vivir engañada y saberlo. La verdad es que pensaba escribir todavía más, pues la verdad es que visto así ha quedado muy incompleto. Espero poder completar esta entrada para definir más aun, todo lo que pueda, este ``sentimiento´´. Lo que existe entre unos amigos, una madre y un hijo etc yo no lo llamo amor, si no lo denomino con otro tipo de concepto, pero ya escribiré sobre esto. Gracias

    ResponderEliminar